Búsqueda temas relacionados TablaMaya

domingo, 31 de octubre de 2010

Que comer para tener Niño o Niña

Ya habíamos escuchado de mitos, posiciones y demás pruebas, que nos colaboran en la elección del sexo del bebé antes de embarazarse, ahora me ha llegado una tabla de alimentación basada en el método Baretta, de la bioquímica argentina Alejandra Baretta, defiende que consumir ciertos alimentos en abundancia y menos de otros puede ayudar a las mamás a concebir un niño o una niña

Ella basa su teoría en los estudios del científico francés Joseph Stolkowsky, que ha estado al frente durante más de treinta años del laboratorio de fisiología clínica de la Universidad Marie e Pierre de París, experimentando con 500 mujeres de países como Francia, Canadá, Bélgica y Túnez, según sus informes , obteniendo resultados esperados en el 80% de los casos.


Según este científico, una dieta determinada puede llegar a modificar la membrana del óvulo, convirtiéndolo más permeable a los espermatozoides X (niña) o a los espermatozoides Y (niño).
 

El método indica que una proporción elevada en la dieta que contenga potasio y sodio, que se acompañe  de una disminución de calcio y  magnesio, favorecerá a los espermatozoides Y, por lo tanto, la concepción de un niño.

Más que las mujeres que desean concebir una niña deberán hacerlo al contrario, o sea disminuir el consumo de potasio y sodio y aumentar la proporción de calcio y magnesio.

Se debe poner especial atención en esta tabla de dietas ya que son muy desequilibradas, por lo que sólo deben seguirse durante un par de meses antes de la concepción y bajo un estricto control médico, ya que por ejemplo la dieta para la concepción del niño es muy rica en sales y, por tanto, puede provocar o empeorar una posible hipertensión, la dieta para las niñas, muy por el contrario, es hiposódica y podría causar una insuficiencia renal o hipercalcemia.

Estos cambios en la alimentación deben hacerse un par de meses antes de la fecundación, para así llegar a modificar el metabolismo de la mujer para  hacerlo más receptivo a los espermatozoides X o Y.


En esta página encontrará la tabla de alimentos para que tenga la guía.

Nota actualizada 18 marzo 2011 sobre un Estudio que dice que comer frutas y verduras podría condicionar a concebir niña 


También puede interesarle leer:
- Elección de Niña o Niño con las fases de la Luna
- Niño o Niña el óvulo es el que elige al espermatozoide X o Y
- Mitos o creencias populares si tendrá Niño o Niña
- Método de la Tablamaya para saber si tendrás Niño o Niña

1 comentario:

  1. Hla tengo36anos. Soy marzo 76 kiciera sabrer k boy a tener mi ultima regla fue el dia 5 yel 7. Junio y seme kito entre el dia 12 y el 14 y tube relaciones. Entre los dias 18 al 4de julioxfse los agradesco x leerlo y espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar